Deja un comentario

Festeja el mundo jornada por el Día del Agua

Autor: Ariel Aymé Gómez

Diferentes actividades tienen lugar en varios países, incluído Cuba, como parte de la jornada por el Día Mundial del Agua que se celebra cada 22 de Marzo, hace ya 25 años.

En este 2017 el lema es: Aguas residuales: por qué desperdiciar agua, establecido con la meta de cumplir uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas, de mejorar la calidad del agua, reducir la contaminación, eliminar los vertidos y minimizar la liberación de productors químicos y materiales peligrosos, así como reducir a la mitad el porcentaje de aguas residuales no tratadas y aumentar sustancialmente el reciclaje y la reutilización segura de este líquido.

Cifras de algunas organizaciones especializadas apuntan que actualmente más de 663 millones de personas en el planeta, viven sin un suministro de agua segura cerca de su casa, pasan innumerables horas haciendo colas o caminando a fuentes lejanas y otros enfrentan los impactos en la salud por el uso de agua contaminada.

Globalmente más del 80% de las aguas residuales vuelve a fluir hacia el ecosistema sin ser tratada o reutilizada.

Mil 800 millones de personas utilizan una fuente potable contaminada con heces y el riesgo de contraer enfermedades como el cólera, disentería, fiebre tifoidea y poliomielitis.

También en esa fecha se pretende llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y fomentar una gestión sostenible de los resursos, clave para el bienestar humano.

En el Día del Agua, el planeta tiene la oportunidad de aprender más sobre este recurso y los problemas relacionados con su carencia, además de las medidas gubernamentales y las que se pueden aplicar por las personas día a día.

El Día Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medioambiente y el Desarrollo del año 1992.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: