Deja un comentario

Demanda Cuba en ONU soluciones urgentes ante cambio climático

(Texto y foto: PL)

Cuba llamó hoy en la Asamblea General de la ONU a ejecutar acciones inmediatas para prevenir y enfrentar los efectos del cambio climático.

“El cambio climático es una evidente amenaza global que reclama soluciones urgentes, justas y equilibradas, que involucren de forma real y efectiva a todos los países del mundo”, afirmó la representante permanente alterna de la isla ante Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez.

En un foro de alto nivel de la Asamblea, dedicado a abordar la vinculación entre el cambio climático y el desarrollo sostenible, la diplomática señaló el particular impacto del fenómeno en los pequeños Estados insulares en desarrollo.

De acuerdo con Rodríguez, la condición de Cuba como archipiélago y su ubicación geográfica en el mar Caribe, la hacen altamente vulnerable a los eventos asociados a la variabilidad climática.

“Estudios realizados por el Instituto Nacional de Meteorología indican claramente que el clima de Cuba se ha hecho más cálido. Desde mediados del pasado siglo la temperatura media anual ha aumentado cerca de 0.9 grados centígrados. Sumándose a lo anterior el significativo incremento de los eventos de sequía y recurrencia de huracanes intensos”, precisó.

La diplomática destacó las respuestas en la mayor de las Antillas ante los impactos del cambio climático, las cuales enmarcó en la voluntad política de las autoridades.

En ese sentido, mencionó las investigaciones científicas y la gestión medioambiental, dirigidas a identificar vulnerabilidades y reducir riesgos.

Rodríguez ratificó en la Asamblea General el compromiso de Cuba con el Acuerdo Climático de París y afirmó que para su implementación se necesita voluntad política y un pleno respeto al principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: