Deja un comentario

Aseguran confianza del Gobierno cubano en el Sistema Nacional de Auditoría

(Texto: ACN) (Foto: Archivo)

Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Estado, reiteró hoy, en esta capital, la confianza del gobierno cubano en el Sistema Nacional de Auditoría, y valoró de positiva las intervenciones en su balance anual.

En presencia de Gladys Bejerano Portela, miembro del Comité Central, vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República, Valdés Mesa insistió en la necesidad de sacar provecho de los debates que se originan en espacios de esta índole, pues los auditores plantean sus avances, inconformidades y posibles soluciones a problemas del sector.

Afirmó que es preciso completar la plantilla de trabajadores con vistas a enfrentar las complejidades de la economía, y para ello se debe confiar en los jóvenes, pues han dado el paso al frente cuando se les ha necesitado y constituyen la continuidad de la Revolución.

Acela Martínez Hidalgo, vicecontralora general, expuso que la migración de especialistas o técnicos no debía verse de manera negativa, sino aprovecharla para fortalecer el enfrentamiento a las ilegalidades en esas unidades.

La contralora jefa provincial de La Habana, Miriam Marbán González, significó la importancia de consolidar el funcionamiento del Sistema Nacional y la figura del auditor interno en aras de elevar la eficiencia.

Otros planteamientos estuvieron dirigidos a mejorar las técnicas de inspección e intencionarlas, a aprovechar bien los convenios con el Ministerio de Educación en aras de la formación de profesionales afines, a reforzar la concepción preventiva de las auditorías y a potenciar la capacitación.

La ocasión fue propicia para reconocer a trabajadores destacados y a la Federación Estudiantil Universitaria, por el acompañamiento en las comprobaciones nacionales al Control Interno, que en el 2016 aportó 761 estudiantes al proceso.

Asistieron también al balance Abel Prieto Jiménez, ministro de Cultura; Dulce María Iglesias Suárez, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública; Darío Delgado Cura, Fiscal General de la República de Cuba; y Oscar Luis Hung Pentón y Ramón Labañino Salazar, presidente y vicepresidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, respectivamente.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: