Deja un comentario

Posibilidad de un mundo habitable en uno de los planetas de Trappist-1

(Texto:PL) (Foto: Internet)

Astrónomos estadounidenses consideraron en un estudio publicado que solo uno de los siete planetas alrededor de Trappist-1 tiene posibilidad de albergar vida.

El planeta del medio (e) representa la mejor oportunidad para un mundo habitable en ese sistema, dijo Eric Wolf, del Laboratorio de Física y Atmósfera Espacial, de la universidad estadounidense de Colorado.

Si alguna vez existió agua en los planetas interiores (b, c, y d) habrían sido sometidos a un efecto invernadero fuera de control y se hubiera perdido su preciado líquido hacia el espacio, lo que les deja hoy secos, explicó Wolf en un artículo divulgado en arxiv.org.

Por el contrario, los tres de afuera (f, g, y h) caen más allá del borde exterior máximo de dióxido de carbono de efecto invernadero de la zona habitable, indicó.

A propósito de la búsqueda de atmósferas alrededor de esos cuerpos celestes, el Telescopio Espacial Hubble de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Agencia Espacial Europea ya está siendo utilizado para ese fin.

Con la próxima generación de observadores pronto podremos buscar agua e incluso pruebas de vida en esos mundos, dijo el miembro del equipo, Emmanuel Jehin.

Trappist-1 está situado a 40 años luz de distancia del sistema solar, y los siete planetas que lo conforman tienen tamaños similares a la Tierra.

Todos los cuerpos celestes fueron detectados cuando pasaban delante de su estrella, la enana ultrafría, conocida como Trappist-1, y fueron nombrados como Trappist-1-1b, c, d, e, f, g y h.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: