Deja un comentario

Buques escuelas llegan a Matanzas en bojeo a Cuba

(Texto: Prensa Latina)

Los buques XIV Festival y Tuxco arribaron este domingo al puerto de la ciudad de Matanzas, tras 18 días de navegación en un bojeo de instrucción para preparar los futuros oficiales de la Marina de Guerra Revolucionaria de Cuba.

Participan 39 estudiantes y 69 oficiales y marineros en este periplo que en su atraque en la rada de la Atenas de Cuba, a 100 kilómetros al este de La Habana, llegó a su penúltimo punto del recorrido el cual finalizará el 29 de marzo en la capital cubana.

El Capitán de Fragata Rodolfo Vázquez, al frente del circuito, expresó que a bordo se ha cumplido un plan de preparación en el que los guardiamarinas de la Academia Naval Granma, han adquirido hábitos y habilidades en la toma de la posición y conducción del buque.

Según el jefe militar, el perímetro ha posibilitado a los educandos a enfrentarse al mar, cómo entrar y salir de los puertos, en tanto los alumnos han asumido situaciones complejas climáticas, y tuvieron la posibilidad de visitar lugares históricos.

El XIV Festival y el Tuxco tocaron anteriormente los fondeaderos de Cienfuegos (centro/sur), Santiago de Cuba y Holguín (ambos en el oriente), lo cual enriquece los conocimientos de los estudiantes desde el punto de vista político y cultural, indicó.

Vázquez destacó el homenaje rendido por la tripulación al líder histórico cubano, Fidel Castro, al colocársele una ofrenda floral frente a su tumba en el Cementerio Santa Ifigenia de la urbe santiaguera.

El alto oficial expresó que el bojeo constituye la actividad final antes de los exámenes estatales que realizarán los guardiamarinas.

En Matanzas, cabecera de la provincia homónima, depositarán este lunes una corona de flores ante el monumento al Héroe Nacional cubano, José Martí, en el céntrico Parque de La libertad; recorrerán la tricentenaria villa y sostendrán encuentros deportivos. La agenda en la provincia matancera se completa el martes 28 de marzo con una visita a los museos de la costera ciudad de Cárdenas.

La Academia Granma es una institución docente de las Fuerzas Armadas Revolucionaria (FAR), y allí se imparten 26 especialidades de niveles superior y medio, así como cursos a distancia y de superación.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: