Deja un comentario

Inaugura Presidente de Ecuador hospital en zona dañada por sismo

(Texto:PL) (Foto: Presidencia de Ecuador)

Un moderno hospital, inaugurado hoy por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, beneficiará a más de 212 mil 900 habitantes de la provincia de Esmeraldas, una de las más afectadas por el terremoto de abril de 2016.

Con una inversión de 87 millones 583 mil dólares en un área de más de 34 mil metros cuadrados, la instalación Delfina Torres Esmeraldas Sur cuenta con 231 camas y ofrecerá consultas externas, rehabilitación, atención de emergencia y hospitalización.

Su moderno equipamiento y tecnología de punta permitirá a los lugareños la realización de exámenes de rayos X, mamografía, ecografía, tomografía axial computarizada y de laboratorios.

Un centro quirúrgico y obstétrico, atención de Neonatología, Ginecoobstetricia, Cirugía, Nefrología, Oftalmología, Otorrinolaringología, áreas de cuidados intermedios e intensivos y la más moderna unidad de quemados del país, forman parte de los servicios.

En el centro laborarán 740 profesionales de la Medicina.

“Esto es el principio de un sueño que se ha hecho realidad. Por eso no volveremos a la pesadilla, a la salud como privilegio, a la limitación de la gratuidad”, aseguró la ministra de Salud, Verónica Espinosa, quien acompañó al mandatario en el acto de inauguración oficial de la institución.

Por su parte, Correa precisó que, solo en la provincia de Esmeraldas, el Gobierno destinó hasta ahora a la Salud más de 415 millones de dólares, una parte de ese fondo para repotenciar el antiguo hospital.

En sentido general, especificó, que la Revolución Ciudadana ha invertido más de 16 mil millones de dólares en el sector, cifra ocho veces superior a la dedicada por los tres gobiernos anteriores. Nuestra prioridad es la prevención de enfermedades, precisó.

“Inauguramos el Hospital Esmeraldas Sur. ¡Nunca más la salud como mercancía! En el nuevo país la salud es un derecho fundamental para todos”, aseguró el Jefe de Estado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: