Deja un comentario

Maestros de la construcción arriban a un nuevo aniversario

Autora: Isis Hernández Milián
Foto:TVyumuri

Los Maestros de la construcción de la Brigada de Obras de Arquitectura #47 (BCOA) en Varadero, recibieron el duodécimo aniversario de creado su Destacamento con el rejuvenecimiento de su membresía.

En el Centro de Convenciones Plaza América, el contingente precursor de dicha iniciativa en las obras del turismo, formalizó la incorporación de nuevos valores a sus filas y el ascenso de los ya consagrados Maestros carpinteros, albañiles, enchapadores, masilleros y electricistas a grados superiores.

A partir de este Domingo, 127 hombres de cascos blancos conforman el eslabón fundamental en la cohesión y calidad en los trabajos que se ejecutan en la ciudad balneario al norte de la provincia Matanzas. Los distinguen la polivalencia, el amor a su oficio y la disciplina laboral.

Prueba de ello son los reconocidos campeón y subcampeón por el desempeño de todo un año de trabajo, Reynaldo Rojas, carpintero integral y Osmany Casquero, pintor, albañil y masillero. “No tengo horas para trabajar. Doy el paso al frente en cualquier situación que haya en las obras, con el esfuerzo de seguir luchando cada día más. ” “Es un orgullo y una virtud que me dio la vida el ser subcampeón de los Maestros de la construcción. Trabajar con destreza, ser responsable, coger lucha y seguir para adelante”.

El Destacamento de Maestros de la construcción se nutre de savia jóven este 2017 con la incorporación de 23 nuevos obreros, entre ellos el Secretario del Comité de Base de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Brigada Constructora # 47, Iván Rodríguez Lardué, con oficio de albañil.

“Este ascenso a Maestro de la construcción, principalmente en la esfera de la juventud, creo que es una influencia bastante positiva, pues debemos ser más responsables con el trabajo y nos obliga a garantizar la calidad en las obras y a lograr buenos resultados en la construcción que es uno de los sectores estratégicos del país”.

Con la existencia de este Contingente las obras para el turismo en Varadero han ganado en calidad, siendo los Maestros ejemplos en el trabajo y responsables de la transmisión de conocimientos a los operarios que se incorporan en la tarea de erigir el futuro.

Así lo reconoce el director general de la Brigada Constructora de Obras de Arquitectura #47 Everto Yero Martínez. “Aquí se agrupa la fuerza más capacitada del sector en la Península. Son operarios que deben dominar en primera instancia el oficio básico y luego tener sentido de pertenencia con la organización, deseos de superación hasta que se van haciendo integrales”.

En estos 12 años los Maestros de la construcción de la Brigada # 47 se han ganado el derecho de ser nombrados fuerza insigne de las obras en Varadero.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: