Deja un comentario

Premian a ganadores del concurso Trazaguas 2017

Autora: Isis Hernández Milián
Fotos: Girón

Niñas, niños y adolescentes de toda Cuba que participaron en el concurso Trazaguas 2017 recibieron sus premios en un festival de alegría donde reinó el mensaje del agua como fuente de vida.

Auspiciado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF y organizado por el grupo “Agua Amiga de las niñas y los niños”, en saludo a los días Interamericano y Mundial del preciado líquido, este año el certamen tuvo por sede al balneario de Varadero.

La presidenta del Instituto Nacional de Recurso Hidráulicos, Inés María Chapman, destacó la relevancia del concurso Trazaguas en la formación de las niñas y niños, quienes muchas veces son los actores principales de las medidas de ahorro del agua en sus hogares. “Los niños son excelentes mensajeros y ese es uno de los elementos en los que tenemos que trabajar fuertemente, no solamente a través de los medios de comunicación, sino de la familia, las escuelas y también de las instituciones estatales. Por eso es tan importante la realización de eventos como el Trazaguas”.

La gala artística a cargo del proyecto socio cultural comunitario Corcel de Esperanza, se realizó en el centro de convenciones Plaza América, instalación que recibió un reconocimiento especial por la colaboración con el evento.

Igualmente fueron distinguidos maestros que de manera constante participan con sus alumnos en el Trazaguas, cuyo propósito fundamental es concienciar a las actuales generaciones sobre la importancia del ahorro del vital líquido.

Cárdenas obtuvo 8 premios nacionales y 8 provinciales en la categoría de pintura en la que se destacaron alumnos de las escuelas Marcelo Salado, República de Argelia y Marcelino Herrera, todos integrantes del taller de artes plásticas dirigido por la multilaureada instructora Yanet Martín en la Casa de Cultura Gonzalo Roig. “Para mí es un logro como instructora de arte, ya que todos ellos son el reflejo de lo que yo les enseño. Así se van preparando hasta llegar a noveno grado e ingresar en la escuela de arte. Me siento orgullosa y creo seguiremos cosechando éxitos”.

En la clausura de la gala de premiaciones el director del grupo musical Cubanos en la red, Osmel Francis Turner, lanzó la convocatoria para el festival “Madre tierra” que en el presente año tendrá por sede a la provincia de Matanzas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: