Deja un comentario

Madre Tierra irradia armonía desde Varadero

Autora: Isis Hernández Milián

Por iniciativa del grupo ecologista Cubanos en la red y como resultado de la labor de los educadores populares en los proyectos socio culturales comunitarios y de los instructores de arte en las escuelas pro conciencia ambiental, Varadero ganó la sede para las actividades del festival Madre Tierra en este 2017.

Desde el Viernes 31 de Marzo la ciudad balneario y Cárdenas acogerán las primeras acciones culturales del evento, entre ellas jornadas de debates, charlas, conciertos, exposiciones y conferencias con la temática regente para el actual año: Cambio climático.

Entre el 22 de Abril señalado como Día de la tierra y el 5 de Junio Día mundial del medio ambiente, tendrán lugar las principales intervenciones del grupo. Osmel Francis, director de Cubanos en la red concedió la primicia a RCB.

“Este año las Naciones Unidas lo dedica al turismo sostenible y como Varadero es el principal polo turístico de sol y playa de Cuba, nosotros decidimos realizar las actividades centrales del Festival Madre Tierra 2017 en este escenario”.

“Las acciones centrales las desarrollaremos entre el 1ro y el 7 de junio, pero desde ahora comenzamos calentando motores con actividades todas las semanas en diferentes comunidades del territorio donde vamos a presentar el Show ecológico de Cuba con los manejos de casi todos los proyectos ambientales que existen en el país, como Conectando Paisajes, Manglar Vivo, COBARB (Sierra del Rosario Baracoa) y otros a los cuales Cubanos… les ha escrito canciones para su visibilización a nivel nacional”.

“En el Show ecológico de Cuba se combinan danza, música, modelaje y la propuesta para el mes de Junio es nutrir el espectáculo con talento de Varadero y Matanzas. Convocamos a todos los artistas de la provincia en todas las manifestaciones para que se unan a esta idea que es un canto de armonía a la Madre Tierra”.

Entre otras iniciativas del grupo para el festival está el lanzamiento de su más reciente producción discográfica, nominada a los premios Cubadisco, el DVD Crónica Verde, con 13 canciones ecológicas, videos clips en colaboración con los programas Vivir del Cuento, Cubagua, el Proyecto Manglar Vivo y cuatro aplicaciones para dispositivos móviles, entre ellas el videojuego con sistema androide La llamada.

“La Llamada es una aplicación desarrollada por nuestro equipo de informáticos que participó en el Glogal Game Jam a principios de año. Consiste en una llamada que los usuarios reciben de la Madre Tierra, marcando con *99 y el objetivo es captar su atención sobre los fenómenos provocados por el hombre que afectan la vida armoniosa de todas las especies en el planeta”.

”En la aplicación aparecen también algunas de las imágenes de las ceremonias que nosotros hacemos en compañía del CSAM en El Patriarca, cactus gigante y centenario plantado en la Reserva Ecológica VaraHicacos, que durante más de 300 años ha sido testigo de la historia en la península. De esto trata también lo que venimos a hacer ahora”.

Los vínculos de Cubanos en la red con la provincia de Matanzas se estrecharon a raíz del trabajo conjunto con los proyectos socio-culturales Corcel de esperanza y Trencito de la alegría. En los dos últimos años el grupo forma parte del Concurso ambiental promovido por Flora y Fauna y del programa Adopte un Árbol del Centro de Estudios Ambientales de Matanzas (CSAM) en la Península Hicacos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: