Deja un comentario

Asteroide Bee-Zed del planeta Júpiter ocupa atención de expertos

(Texto y foto: PL)

El asteroide 2015 BZ509, conocido como Bee-Zed, desconcierta hoy a los astrónomos de todo el mundo al orbitar alrededor de Júpiter en sentido contrario a los otros seis mil que rodean al planeta.

Según un reporte de la revista Nature, este cuerpo espacial lleva por lo menos un millón de años en esa dirección.

Bee-Zed es el único asteroide de todo el Sistema Solar conocido por viajar de forma opuesta y retrógrada alrededor del Sol, y al mismo tiempo compartir el espacio orbital de un planeta, afirmó Paul Wiegert, coautor de la investigación.

De los cerca de 82 millones de asteroides conocidos en el Sistema Solar, la mayoría de los observados rodean al astro rey en lo que se llama movimiento progrado: es decir, hacia la izquierda cuando se les observa desde arriba, explicó el profesor de la Universidad de Ontario Oriental, de Canadá.

Wiegert añadió que el propio planeta Júpiter es el que, en cada pasada, desvía con su empuje el camino del Bee-Zed, permitiendo que ambos prosigan su viaje sin colisionar.

El satélite fue descubierto en enero de 2015, tiene un diámetro de unos tres kilómetros, y los científicos creen que puede tener el mismo origen que el cometa Halley, el cual tiene también una órbita retrógrada.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: