Deja un comentario

Asociación Mundial de Sociedades de Chefs avala calidad de la cocina cubana

Colaboración: Redacción RCB

Para la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs, la cocina cubana por su calidad, puede ser declarada patrimonio inmaterial del orbe, opinó en la capital Claudio Ferrer, director Continental de las Américas e Islas del Caribe del referido organismo.

El alto funcionario recomendó a las autoridades de la Isla tomar en cuenta tal propuesta avalada por la Oficina Central de la referida organización, la cual agrupa a 10 millones de personas de 110 naciones.

Con ello, aseveró Ferrer, la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs hace justicia al cocinero cubano, engrandece su labor y defiende el principio de no esperar a un especialista foráneo para realizar algo que puede hacer un profesional del país.

Destacó que la cocina de la mayor de las Antillas se identifica por la forma, conocimiento, sabor y técnicas transmitidas de generación en generación, “y por eso establecemos y acreditamos que está a la altura de cualquier otra en el planeta”, subrayó.

Eddy Fernández Monte, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, agradeció el apoyo de la Asociación Mundial la cual avaló el prestigio acumulado durante más de cinco décadas, razón que sustenta la propuesta de declarar a la cocina cubana como patrimonio cultural e inmaterial nacional, su principal propósito de momento.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: