Deja un comentario

Celebra Cuba el Día Mundial de la Salud

Colaboración: Redacción RCB

“Hablemos de depresión, por la vida da tu paso”, es el lema de la jornada que auspicia la Organización Mundial y la Panamericana de la Salud, así como las instituciones sanitarias de cada nación.

Conversatorios, muestras de cine, entrega de plegables con información sobre los principales factores de riesgo, conciertos y exposiciones fotográficas, figuran entre las actividades que se desplegarán este viernes en todo el país.

En conferencia de prensa, el representante de la Organización Mundial y la Panamericana de la Salud en Cuba, Cristian Morales, llamó la atención sobre la prevalencia de la depresión a nivel global, que afecta a 300 millones de personas, 50 de ellos en América Latina.

Esta enfermedad afecta a nuestros familiares, a todos, de manera directa e indirecta. Genera ansiedad y puede ser tan debilitante hasta impedirnos nuestras actividades de la vida cotidiana, las relaciones sociales. Afecta nuestro trabajo, los estudios, en diferentes planos, también en el económico, reflexionó el directivo.

Instituido en 1950, el Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril. Cada año se dedica a reflexionar sobre un tema específico. En 2015 centró su mirada en la inocuidad de los alimentos y el año siguiente a la prevención de la diabetes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: