Deja un comentario

Museo Oscar María de Rojas opta por Premio Nacional de Conservación y Restauración

Museo Oscar María de Rojas(Tomado de Radio Habana Cuba)

Más de una decena de obras de varias provincias cubanas concursan por el Premio Nacional de Conservación y Restauración, que se otorga anualmente y que tiene como objetivo estimular la protección y rescate de inmuebles de alto valor patrimonial, que este año se entregará el 18 de abril, Día Internacional de los Monumentos y Sitios, informó hoy el comité organizador.

Por conservación fueron nominadas 6 edificaciones, entre ellas el museo Oscar María de Rojas en Matanzas y la casa donde estuvo el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en 1958 en la Comandancia General del Ejército Rebelde en La Plata.

En tanto, por restauración compiten 8 obras como la plaza de la Marqueta en Holguín y la casa natal de Abel Santamaría en Villa Clara.

El jurado está integrado por miembros de la Comisión Nacional de Monumentos, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Facultad de Arquitectura del Instituto Superior Politécnico, el capítulo cubano del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios y la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Contrucción.

Según la presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, Gladys Collazo, el 18 de este mes también se inaugurará una exposición dedicada a los 50 años de la muerte de Ernesto Che Guevara, la cual recorrerá todas las provincias del país.

Collazo reconoció el incremento de la respuesta de propietarios de viviendas privadas a la convocatoria del premio, lo cual contribuye a la preservación de edificaciones de gran valor para la historia nacional. Además instó a las autoridades locales a continuar trabajando por el rescate de obras patrimoniales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: