Deja un comentario

Celebran aniversario 56 de los Círculos Infatiles en Cárdenas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autora: Isis Hernández Milián

La alegría e inocencia de los pequeños bailando al ritmo de canciones infantiles contagió a padres, educadores e invitados al acto provincial por el aniversario 56 de creados los círculos infantiles celebrado en Cárdenas este 10 de Abril.

Educar a los niños es una obra de infinito amor, la frase martiana se hace tangible cada día en el Círculo Infantil Año Internacional del Niño en el Consejo Popular Santa Martha, institución donde se cuidan y enseñan por igual a infantes con dificultades físico motoras y en el aprendizaje que conviven con sus semejantes como una gran familia.

En conmemoración de la efeméride la directora del centro, Lázara Márquez Mederos, fue reconocida por mantener la unión entre educadoras y familiares.

“Este fue un proyecto que comenzamos hace tres años en el que he recibido el apoyo de los padres, familiares y los trabajadores del Círculo. Estamos muy satisfechos con la actividad que realizamos hoy, que tuvo su preparación desde el mes de Marzo cuando comenzamos un festival de opciones creativas y de medios de enseñanza donde participaron los niños de todos los años de vida.

”Estamos muy contentos en este aniversario 56 y se lo dedicamos a la figura de Fidel y a Vilma que tanto hicieron por los niños cubanos”.

Las metodólogas de la Dirección Provincial de Educación, Maritza Carretero e Ivis Pizaco, participaron de la colorida gala cultural donde intervinieron también representantes de la comunidad que respaldan el trabajo del Círculo Infantil como la delegada del Consejo Popular Santa Marta, Alicia Fernández Ramírez.

Durante la celebración resaltaron la labor de educadoras, logopedas, metodólogos y administradores de estos centros de enseñanza en el municipio y se dedicó un momento especial para recordar al impulsor de esta maravillosa idea junto a Vilma Espín, cuando los niños del cuarto año de vida interpretaron Cabalgando con Fidel.

“La tarea de los Círculos Infantiles es la que más profundamente llevamos en nuestros corazones”, concluyó la directora de esta casa de amor, Lázara Márquez Mederos al referirse a la conmemoración de estos 56 abriles.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: