Deja un comentario

Restauran Cine Hicacos en Santa Marta

Autora: Isis Hernández Milián

La restauración del cine Hicacos en Santa Marta avanza a la altura del noveno mes del incio de la inversión que se vio interrumpida en algunos momentos por decisiones administrativas.

El colectivo de creación Vigía del Fondo Cubano de Bienes Culturales asume las labores constructivas en la institución, donde hasta la fecha han entregado el taller de animación y el local para la venta de libros.

La conformacion de la nueva entrada del cine, ahora accesible por la calle interior entre 8va y 9na, así como la remodelación del área de vestíbulo y dos servcios sanitarios a disposición del público, son de las obras que se agregan a la estructura del cine, detalló el jefe de bridaga Eyurán Pagés Martínez.

Integrada por 10 operarios la brigada del colectivo Vigía trabaja también en el montaje del falso techo y los circuítos eléctricos dañados por el tiempo.

Inaugurado el 23 de Marzo de 1987, el Cine Hicacos en Santa Marta, además de acoger en su sala a los amantes del celuloide, ha recibido en estas tres décadas, graduaciones y actos conmemorativos de la Escuela Primaria y empresas locales, que alternó en un tiempo con espectáculos de variedades y otras actividades culturales.

Ante el vacío de la gran pantalla para la proyección de películas, documentales y cortometrajes, en el Cine Hicacos se abrieron las puertas a los proyectos comunitarios y surgió uno, propio de la institución, para estimular la creación audiovisual en los más jóvenes.

Con el Cine Club Arena, se produjo una nueva etapa para el séptimo arte en la localidad, acercando nuevamente a la sala oscura a las nuevas generaciones de pobladores interesados en la producción cinematografica.

El proyecto ha cosechado importantes lauros en festivales nacionales y en la proa del Universo del audiovisual del niño y el adolescente latinoamericano y caribeño.

El proceso inversionista responde a la reanimación desarrollada en los centros culturales del Consejo Popular Santa Marta, donde ya se culminó la Casa de Cultura 4 de Abril, también por el colectivo de creación Vigía del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: