Deja un comentario

En Cuba, concurso internacional para jóvenes bailarines

(Texto:ACN) (Foto: Archivo)

Desde hoy y hasta el próximo día 18 Cuba acoge al XIV Concurso Internacional para jóvenes bailarines, con la presencia de estudiantes de varios países.

Los participantes deberán mostrar control y dominio técnico de los movimientos incorporados en la coreografía, así como también la parte interpretativa de la ejecución musical, refieren las bases del certamen.

Dentro de las categorías del evento se encuentran la Infantil, concebida para niños de 12 y 13 años de edad; Juvenil, para 13 y 14; Intermedia, 15 y 16; y Avanzada, 17 a 19 .

Según señala Prensa Latina los competidores exhibirán sus habilidades en fragmentos de obras del repertorio clásico tradicional destacándose El Corsario, Don Quijote, Giselle, Las llamas de París, Diana y Acteón, Cascanueces, La bella durmiente, Paquita, La Bayadera, y Festival de flores en Genzano.

Integran el jurado maestros y críticos de danza de Venezuela, Estados Unidos, México, Italia, Holanda y en representación de Cuba Ramona de Sáa directora de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso, y Viengsay Valdés primera bailarina del Ballet Nacional.

La ejecución técnica, el desempeño artístico, la musicalidad y las proporciones físicas son algunos de los parámetros que tendrá en cuenta el tribunal durante la evaluación por género y categoría.

El concurso resulta el espacio culminante del XXIII Encuentro Internacional de Academias para la enseñanza del ballet, una cita única de su tipo en el mundo que se desarrolla en esta capital desde el pasado 9 de abril con la participación de estudiantes y maestros de más de una docena de países.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: