Deja un comentario

Relatora de la ONU visita centro cubano de Educación Sexual

(Texto: ACN) (Imagen: Tomada de Radio Habana Cuba)

Maria Grazia Giammarinaro, Relatora Especial de la ONU sobre los derechos humanos de las víctimas de la Trata de Personas, especialmente mujeres y niños, se interesó hoy en La Habana por las acciones del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) sobre esas temáticas.

En el contexto de su visita a la mayor de las Antillas, la funcionaria de Naciones Unidas visitó esa sede, donde sostuvo un intercambio con Manuel Vázquez Seijido, subdirector de la institución.

Durante el encuentro, Grazia Giammarinaro se mostró complacida por el trabajo del Centro en los temas relacionados con los derechos humanos y la violencia, particularmente en la cuestión de la trata de personas, sobre todo desde la perspectiva de la prevención.

Según declaraciones de Vázquez Seijido luego de la reunión, la Relatora también conoció acerca de las proyecciones del CENESEX para el período 2017-2020, con un Plan de Acción que enfatiza en el enfrentamiento a esa problemática internacional y en la protección a las víctimas.

También indagó, de acuerdo con el directivo, en la cuestión de las personas transexuales, segmento que posee características que lo hacen vulnerable a diversas manifestaciones de violencia y a la trata.

A tono con Vázquez Seijido, la funcionaria de Naciones Unidas extendió una felicitación al Centro por los logros en cuanto a los particulares tratados  y exhortó a prestar especial atención sobre las diversas formas de agresión, desde las tradicionales hasta las que se evidencian de manera sutil.

Como parte del accionar del CENESEX sobre esas cuestiones, la institución ha efectuado dos simposios para mostrar los temas de la violencia de género, la prostitución, el turismo sexual y la trata de personas, foros que convocaron a académicos, activistas y figuras políticas nacionales e internacionales.

Según Vázquez Seijido, el trabajo del Centro se enfoca actualmente en implementar el Plan de Acción, en especial a insertar lo relacionado con la trata de personas en la agenda para la formación de recursos humanos, el trabajo con activistas y la sociedad civil, y a través de las campañas que protagoniza.

La visita de Grazia Giammarinaro a Cuba, que responde a una invitación del Gobierno, se extenderá hasta este viernes.

Como parte de sus actividades, la Relatora Especial sostuvo encuentros con Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular  y con María Esther Reus, ministra de Justicia de la Isla.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: