Deja un comentario

Valorarán eficacia del Surfacen en foro internacional de Cuidados Intensivos

(Texto: ACN) (Foto: Granma)

La eficacia y seguridad del tratamiento con Surfacen en niños con síndrome de dificultad respiratoria aguda, constituye uno de los temas a tratar hoy en la capital cuabana en el VII Congreso Internacional de Urgencias, Emergencias y Cuidados Intensivos (URGRAV).

Asimismo evaluarán la seguridad y efectividad de ese medicamento, de origen natural, en la referida enfermedad en adultos, anunció el comité organizador del evento que se extenderá hasta mañana en el Palacio de Convenciones de La Habana con la participación de más de 300 delegados de una veintena de países.

El Surfacen, obtenido a partir de pulmones de cerdos, es una opción terapéutica disponible en todas las salas de cuidados intensivos para tratamiento de niños con diversos trastornos respiratorios y tradicionalmente se administra de manera simultánea con la ventilación y oxigenación mecánica.

Afirman especialistas que aunque es poco frecuente en Cuba, el síndrome de dificultad respiratoria neonatal ocurre en bebés cuyos pulmones no se han desarrollado totalmente.

El programa científico del evento este jueves también contempla otra conferencia especializada sobre la aplicación de la ventilación no invasiva en cuidados intensivos pediátricos, y la experiencia de más de 20 años en la donación de órganos en el hospital universitario General Calixto García.

La doctora en Ciencias Irene Pastrana Román, especialista de I y II Grado en Medicina Interna y especialista de II grado en Medicina Intensiva y Emergencia moderará una mesa redonda sobre morbilidad y mortalidad en las unidades de cuidados intensivos en adultos, pediátricos y neonatológicos en Pinar del Río, en la cual participarán un grupo de especialistas de esa provincia que muestra resultados relevantes en ese campo.

Entre los temas de URGRAV incluyen las urgencias, las emergencias, los cuidados intensivos, los trasplantes, los problemas relacionados con estas temáticas desde las áreas intensivas municipales y la atención pre hospitalaria hasta la de cuidados intensivos e intermedios.

La calidad de la atención, el proceso de cuidado integral a la materna crítica; la sepsis como problema de salud; las experiencias en la ayuda solidaria a otros países y la atención integral a las emergencias médicas en situaciones de desastres, se incluyen en el programa.

También las investigaciones multicéntricas en esa rama; las nuevas tecnologías al servicio de la especialidad; y la nutrición en el paciente crítico, acotó a la ACN el doctor Veliz, presidente del comité organizador y de la Sociedad Cubana de Medicina Intensiva y Emergencia.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: