Deja un comentario

Ciclismo en Cárdenas prepara fémina para ciclo olímpico

Autor: Ariel Aymé Gómez

La ciclista cardenense Iraida García forma parte de la estrategia de este deporte para el resto del ciclo olímpico, que incluye los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, los Panamericanos de Lima y la edición bajo los cinco aros de Tokio 2020.

Iraida integra el selecto grupo de cuatro criollas contratadas por clubes extranjeros, luego de su inclusión en el SC Michela Fanini de Italia, mientras Marlies Mejías milita en el Weber Shimano Ladies Power de Argentina, Arlenis Sierra en el Astaná italiano y Olga Echenique en el Fast Triatlon de España.

Pablo Arturo Campis, nuevo Comisionado nacional de Ciclismo, destacó al periódico Granma que la rama femenina se ha desarrollado más con la incursión de las mencionadas pedalistas en los clubes internacionales que, aunque compiten en ruta y mountain bike, les sirven de preparación de cara a lides de pista.

«Son atletas de potencial olímpico y mundial que tienen la oportunidad de participar en muchos eventos para elevar su nivel. A la par desarrollamos una nueva generación con deseos de hacer y demostrar, tanto entre las féminas como en el masculino», destacó el Comisionado.

Designado a principios de año en sustitución de Héctor Ruiz, Campis refirió que la idea de esta disciplina para el presente año es mantener el mismo calendario de temporadas anteriores, con la Copa Cuba, la Titan Tropic de mountain bike y el ya culminado Clásico Nacional, sin dejar a un lado el sueño de rescatar la Vuelta a Cuba.

Destaca la ratificación de que la ciclista cardenense Iraida García, forma parte de la estrategia futura de este deporte en la Isla para el resto del ciclo olímpico.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: