Deja un comentario

A Eusebio Leal y a China estará dedicada próxima Feria del Libro

Colaboración: Redacción RCB

Recientemente se conoció en concerencia de prensa a través de Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Comité Organizador de la Vigésimo Sexta Feria del Libro, que la próxima edición rendirá homenaje a Eusebio Leal Spengler y propondrá una representativa muestra de la cultura milenaria del gigante asiático.

Expresó que pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba, que acarrea daños a la industria cubana del libro, en la feria que recién concluyóse presentaron 746 novedades y se desarrollaron más de dos mil 500 acciones literarias.

El ministro de Cultura, Abel Prieto Jiménez, presentó el libro Fidel Castro Ruz. Exequias, con 166 imágenes captadas por ocho fotógrafos durante el recorrido de la caravana que trasladó las cenizas del líder desde La Habana hasta la urbe santiaguera, tras su fallecimiento el 25 de noviembre último.

Asimismo, se presentó el documental El mérito de seguir vivo, de los Estudios Mundo Latino, y que recoge momentos significativos del tributo del pueblo cubano a Fidel hasta la llegada de la caravana al cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de la Ciudad Héroe.

En el contexto de cierre de la feria, Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba, recibió el reconocimiento La Utilidad de la Virtud, que confiere la Sociedad Cultural José Martí.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: