Deja un comentario

Revive el pueblo la Victoria de Playa Girón

Colaboración: Redacción RCB

Este 19 de Abril los cubanos reviven los hechos ocurridos durante la invasión mercenaria por Playa Girón, en Bahía de Cochinos, y cómo el pueblo, con escasas armas y recursos, protagonizó su primer gran combate victorioso contra el imperialismo y levantó de una vez y para siempre las banderas del socialismo en este continente.

Aunque han pasado 56 años de la victoria de Girón, la historia está presente en todas partes, ni los yanquis, ni el tiempo lograrán borrar las imágenes de la criminal invasión preparada y organizada por el gobierno norteamericano y la CIA.

Campesinos masacrados por la metralla; milicianos avanzando en la Ciénaga de Zapata a fuerza de coraje y valentía; una brigada mercenaria desmoralizada; Fidel lanzándose del tanque T-34 para ir al Sau-100 y destruir con su tiro certero el buque Houston, con las esteras ancladas en las arenas libres de Girón.

La Revolución cubana, joven y rebelde, reivindicaba las aspiraciones de independencia del pueblo, pero pocos imaginaron que Girón no terminaría con la derrota invasora, la lucha seguiría frente a la contrarrevolución, al bloqueo económico, comercial y financiero contra la Isla y contra las leyes anticubanas.

De una forma u otra Girón estará siempre presente en la obra de la Revolución para las nuevas y futuras generaciones, recordando el triunfo del pueblo sobre el imperialismo yanqui, en menos de 72 horas y dirigido por el Comandante Fidel Castro, un 19 de Abril.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: