Deja un comentario

Facebook trabaja en nueva tecnología para la escritura sin teclado

 (Tomado de http://www.telesurtv.net)

La red social Facebook busca crear una tecnología para que sus usuarios puedan escribir sus pensamientos por medio de ondas cerebrales, sin utilizar un teclado.

El anuncio de este proyecto, en el que trabajan actualmente los investigadores de la compañía Facebook, lo hizo Regina Dugan, quien a su vez explicó que el objetivo es que los usuarios envíen sus mensajes sin necesidad de sacar su teléfono móvil del bolsillo.

Dugan indicó que la meta actual de la compañía es llegar a escribir 100 palabras por minuto, y existe la posibilidad de lograrlo en algunos años, así lo expresó en declaraciones ofrecidas durante la conferencia F8 de desarrolladores de la red social, en San José, California.

El mecanismo utilizaría sensores en la superficie de la cabeza capaz de controlar la actividad cerebral a gran velocidad y en tiempo real, detalló Dugan.

“Esta tecnología aún no existe, y para inventarla Facebook tiene trabajando a un equipo de 60 investigadores “, añadió.

Según Dugan, la nueva tecnología tendría otra ventaja, la gente será capaz de comunicarse en otros idiomas sin necesidad de aprenderlos.

Asimismo, se conoce que Facebook no es la única empresa laborando en una propuesta así, pues el multimillonario Elon Musk investiga en una nueva compañía cómo conectar el cerebro humano con las computadoras.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: