Deja un comentario

Noticias del pirata humeante

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Texto y fotos: Isis Hernández Milián)

El pirata arrepentido y otras crónicas cardenenses, el libro de cuentos La felicidad es una cafetera humeante y el poemario Noticias de segunda mano, integran las novedades editoriales de la Colección Aurora.

Estampas de antaño e historias que tropiezan con los transeúntes de este siglo, dan vida a tres textos de autores cardenenses publicados en 2016 por Ediciones Matanzas y estrenados en la XVI Feria Internacional del Libro de La Habana.

Como parte del periplo post Feria, la presentación de esta suerte de trilogía en el museo Oscar María de Rojas en la Ciudad Bandera, entrañó el cariño de familiares, amigos y admiradores de las diferentes expresiones literarias en que coincidieron el desaparecido periodista, investigador y folklorista Roberto Bueno Castán, el narrador Manuel Navea y el poeta-ortopédico Yovanny Ferrer.

El director del Centro Provincial del Libro y la Lectura en Matanzas, Lincoln Capote, destacó en la presentación el particular rescate de la historia de la Perla del Norte en El pirata arrepentido…, a través de hechos acaecidos en la Ciudad de las Primicias como las curaciones del místico médico chino y las aventuras del pirata italiano Rafael Reiniery, que da título al libro.

Por su parte, La felicidad es una cafetera humeante, constituye una provocación al lector que siempre está en busca de ese estado de la condición humana, la cual el escritor Manuel Navea compara con el hecho social de compartir una coladita de café. “Son situaciones cotidianas que expresan la vulnerabilidad de encontrar la felicidad en la exceptiva de esperar por un buen café o de que explote la cafetera. Existen las cosas buenas y malas en la vida, pero para evolucionar debemos recordar siempre lo positivo”.

Noticias de segunda mano es, en cambio, la vida en poesía. Un proyecto que el autor Yovanny Ferrer maduró durante seis años aproximadamente y resultó Premio de la beca de Creación Manzano de la UNEAC en 2012. “Este es un libro de sensaciones. Es cómo yo interpreto en mi doble condición de médico y escritor los avatares físicos y espirituales que puede tener cualquier ser humano. ”

Textos útiles, reflejo de la cotidianidad cardenense y sus protagonistas. Libros para el trabajo en las escuelas donde a veces es arduo contar la historia de una manera sencilla y amena.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: