Deja un comentario

Calimete: sede del acto nacional por el aniversario 56 de la ANAP

Los campesinos cubanos son miembros de la sociedad civil socialista y existimos como parte del Estado y no en contraposición a esteColaboración: Redacción RCB

El municipio de Calimete, en la provincia de Matanzas, mereció la sede de las actividades centrales por el aniversario 56 de la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, por sus resultados productivos y sociales, informó Modesto Olegario Moure García, presidente de la organización campesina en el territorio.

Aunque otros lugares como Perico, Pedro Betancourt y Martí optaron por la sede, se decidió otorgársela al sureño municipio que este año reafirmó por décimo tercera vez su condición de vanguardia en la emulación provincial, precisó Moure García.
En Calimete, el mayor polo productivo cañero en la Isla, radica la Cooperativa de Producción Agropecuaria Dagoberto Rojas, cuyos rendimientos oscilan por encima de las cien toneladas por hectárea.

Además, es el único municipio en Cuba que en el movimiento político-productivo de las 70 toneladas por hectárea en la esfera cañera obtuvo el trofeo de oro, añadió el directivo.

También, los productores calimetenses tienen un aporte significativo en la producción de arroz y cultivos varios y los cooperativistas y campesinos en ese territorio consolidan cada año su quehacer social, en función de los consultorios médicos, círculos infantiles, escuelas y hogares de ancianos.

Igualmente cada año crece el número de asociados, especialmente los jóvenes y las mujeres, destacó el presidente de la ANAP.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: