Deja un comentario

Concluyó en Acapulco seminario-homenaje a Fidel Castro

(Texto:PL) (Foto: Archivo)

El Primer Seminario Internacional de Homenaje a Fidel Castro concluyó en Acapulco tras profundizar y expandir en el principal balneario mexicano, las enseñanzas del pensamiento filosófico del líder de la Revolución cubana.

También finalizó este domingo una exposición de diez instantáneas del líder de la Revolución cubana tomadas por uno de sus hijos, Alex Castro.

Asimismo, la exposición de libros que también estuvo abierta desde el pasado viernes entre otras propuestas artísticas y culturales alegóricas a Cuba.

Durante la sesión final intervinieron representantes locales y venezolanos seguidores de Fidel y de Hugo Chávez.

También hablaron revolucionarios de Bolivia, Guatemala, Nicaragua y Vietnam, entre otros países.

La ponencia “Fidel y el internacionalismo proletario” presentada por el nicaragüense del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Evertz Cárcamo, resultó una de las más aplaudidas del seminario.

Cárcamo elogió la lealtad de Fidel a su pueblo, a Latinoamérica, al movimiento revolucionario mundial, a sus amigos, compañeros, a su familia y aseguró que la Revolución nicaragüense es hija de la Revolución cubana.

El comandante guerrillero guatemalteco César Montes recordó que gracias a Fidel en Cuba no existen estadísticas como las de Guatemala.

Puso como ejemplo de que en la vecina nación más de 12 millones de personas, pueden ser 17 —dijo— viven en la pobreza, cada 60 segundos un menor migra a Estados Unidos a través de la frontera con México y existe casi ciento por ciento de impunidad, entre otros males erradicados por Fidel en Cuba.

El gran amigo de Fidel y principal facilitador mexicano de la expedición del Granma, Antonio del Conde, “El Cuate”, destacó que decidió acompañar siempre a Fidel por su fe, seguridad y confianza manifestadas para vencer adversidades, disciplina y lealtad a sus hombres.

Fidel es un hombre de cualquier tiempo y época que no deberemos olvidar nunca, aseveró Rafael Arestegui, uno de los organizadores de este seminario.

Elogió la decisión venezolana de abandonar la Organización de Estados Americanos (OEA) y refirió que Fidel fue sabio al reflexionar que ese organismo continental era un gran ministerio colonial al servicio del Imperialismo yanqui.

México fue siempre y es en la actualidad un país cercano a Fidel Castro y a los grandes revolucionarios cubanos José Martí, Julio Antonio Mella, Raúl Castro y otra pléyade de cubanos, opinó Arestegui.

En otro de los momentos trascendentes del programa de este encuentro el secretario de cultura del estado de Guerrero, Mauricio Leiva, opinó que el líder histórico de la Revolución cubana sigue vivo en Guerrero.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: