Deja un comentario

Día Mundial del Jazz en Cuba con virtuosismo y espíritu creativo (+Fotos)

(Tomado de Radio Rebelde)

Importantes músicos de varias nacionalidades dieron rienda suelta a su virtuosismo y espíritu creativo durante el concierto por el Día Internacional del Jazz, celebrado la víspera en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.


El encuentro, al que asistió Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reunió a más de 50 artistas de notable trayectoria dentro del género, entre ellos algunas leyendas vivientes como los estadounidenses Herbie Hancock y Quincy Jones, y el cubano Chucho Valdés.

Irina Bokova, directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), entidad organizadora de la celebración, destacó la importancia de la fecha por todo lo que representa el jazz como medio de expresión, diálogo e inclusión que no entiende de diferencias culturales, raciales o geográficas.

Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, recordó cuánto tiene el jazz de la música cubana, en especial de las raíces africanas, a la vez que evocó la memoria de Chano Pozo, Mario Bauzá, Machito y Chico O’Farril, quienes desempeñaron un papel decisivo en la evolución del género.

El programa de la velada propuso un recorrido por las diferentes sonoridades que muestra el jazz contemporáneo como la música brasileña y del norte de África, pero también los clásicos como Blue Monk, que interpretaron magistralmente a dos pianos Chucho Valdés y Gonzalito Rubalcaba.

La celebración culminó con una arreglo de Imagine, el mítico tema de John Lennon, en el que tomaron parte todos los invitados al concierto, y que el maestro Bobby Carcassés transformó en la cubana Guantanamera, coreada por artistas y público.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: