Deja un comentario

Guantánamo sede del Seminario Internacional de Paz y por Abolición de Bases Militares Extranjeras

Colaboración: Redacción RCB

Guantánamo, escenario emblemático para reclamos cruciales contra las políticas injerencistas de las grandes potencias, desde este Jueves vuelve a ser capital mundial de la paz, al inaugurar el Quinto Seminario Internacional de Paz y por la Abolición de las Bases Militares Extranjeras, que sesiona hasta el próximo Sábado.

Alrededor de 200 voces de unos 25 países, principalmente investigadores y activistas por la paz, intervienen en esta cita bienal que fortalece las expresiones de solidaridad con Cuba, consolida los objetivos de América Latina y el Caribe como región de Paz, fomenta acciones en pro de la concordia internacional y por el cese de las guerras y la hegemonía imperialista.

Durante un previo Encuentro de Solidaridad, también en esta ciudad, a pocas horas de la apertura del seminario, María Do Socorro Gomes, al frente del Consejo Mundial por la Paz, subrayó que la cita en esta región ayuda a crear conciencia sobre el necesario desmantelamiento de las armas nucleares y químicas, y bases y flotas estadounidenses, y a recordar el peligro mundial que significa la política injerencista.

Esta es una edición mucho más amplia en cuanto a participación extranjera, con delegaciones de América, Europa y Asia, y mayor representatividad de Estados Unidos, desde donde llegan comitivas de organizaciones pacifistas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: