Deja un comentario

Meliá Varadero rescatará su vanguardia en el programa cultura-turismo

Colaboración: Redacción RCB

Con la inauguración de la exposición Mirada, en su principal galería, el hotel Meliá Varadero se propone rescatar los valores culturales que tuvo antiguamente y que lo hicieron pionero en Cuba en el programa cultura-turismo.

José Pons Meliá, director general de la instalación hotelera, dijo en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, que aunque está recién llegado en el cargo, tiene el propósito de dar continuidad a lo que antes fue un valor agregado del Meliá Varadero, mostrar a los visitantes lo más auténtico y reconocido de la cultura cubana.

En la muestra de pequeño formato participan 16 artistas de la plástica de distintas generaciones que a lo largo de estos años integraron la nómica expositiva del Fondo Cubano de Bienes Culturales, y entre ellos se destacan Ernesto García Peña, Javier Dueñas, Juan Raúl Díaz Powell, Roberto Braulio González, y Sergio Rufín.

Este pudiera ser el reinicio de un programa personalizado que convirtió al Meliá Varadero en un verdadero promotor de la cultura cubana, cuando, antaño, fue subsede del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, del Festival Internacional de Ballet de La Habana, y escenario para presentaciones de destacados artistas de la Isla.

En el ala Este de la instalación convive aún la Galería Carilda Oliver Labra, única de su tipo, en la cual 21 artistas de la plástica recrearon igual número de poemas de la Premio Nacional de Literatura en las grandes columnas que sostienen la construcción, muy cerca del mar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: