Deja un comentario

Hallan restos de orquídeas que datan de 50 millones de años

(Texto:PL) (Foto: Cubadebate)

Científicos estadounidenses certificaron la existencia de orquídeas hace 50 millones de años, por restos de insectos conservados en ámbar báltico, publicó el portal de noticias Amazing.

La evidencia de esta especie en la antigüedad es bastante reciente, pues no había nada preservado en el registro fósil, dijo el profesor de la Universidad Estatal de Oregón y autor principal del estudio, George Poinar.

“Ahora estamos encontrando evidencia de polen en insectos atrapados en ámbar por millones de años, abriendo la puerta a algunos nuevos descubrimientos”, resaltó.

La familia de las orquídeas tiene unas 28 mil variedades, más del doble del número de especies de aves y cuatro veces más que las de mamíferos, destacó el experto.

Su equipo obtuvo la evidencia fósil de la orquídea por un pequeño mosquito de hongo hembra que llevaba polen de una especie extinta de dicha planta cuando quedó atrapado en ámbar hace más de 45 millones de años.

En ese momento, todos los continentes no se habían distanciado aún, por lo que el fósil indica que las orquídeas estaban bien establecidas en el Eoceno y probablemente los linajes se extendieran de nuevo al período Cretáceo.

El Eoceno es una división de la escala temporal geológica que, según los especialistas, comenzó unos 56 millones de años atrás y terminó hace 34 millones.

Por otra parte, el Cretáceo empezó hace 145 millones de años y acabó hace 66,4 millones de años, con la extinción de los dinosaurios.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: