Deja un comentario

Exhortan a evitar incendios forestales

Incendio forestal a la salida de CárdenasColaboración: Redacción RCB

El Cuerpo de Guardabosques de Cuba ha exhortado a la población en general a extremar el cumplimiento de las medidas preventivas para evitar la ocurrencia de incendios forestales, teniendo en cuenta que el país transita por el periodo de mayor ocurrencia de estos fenómenos, comprendido entre el 1ro. de enero y el 31 de Mayo.

Precisan los expertos que la evolución de las condiciones meteorológicas, las acciones negligentes de la población, en su mayoría relacionadas con la realización de quemas para diferentes fines, y fumadores que arrojan cigarros encendidos, además de la circulación de vehículos automotores sin matachispas, pudieran originar incendios, como ha sucedido en etapas anteriores.

La población que reside o visita áreas boscosas, debe solicitar el permiso para hacer fuego en el bosque o su colindancia, y en caso de que se advierta el inicio de un incendio forestal debe informar de inmediato a las autoridades.

En Cuba suelen efectuarse jornadas anuales de Protección contra Incendios en los municipios con el propósito de contribuir a elevar la percepción de los riesgos en la población y en las instalaciones socio-económicas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: