Deja un comentario

Homenaje a Fidel Castro en capital griega

(Texto y foto: PL)

La admiración y respeto por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quedaron nuevamente patentizados, durante un homenaje que se le rindió en el cine teatro Alkyonis de Atenas.

Organizado por Velisarios Kosivakis, conocido promotor de cine, entre ellos el cubano, el acto contó con la disertación de la embajadora de Cuba, Zelmys María Domínguez Cortina, quien destacó este martes momentos de la vida y ejecutoria del estadista y estratega que trascendió las fronteras de su país y del continente, y se proyectó como figura política de alcance universal.

Nikos Karandreas, presidente de la Asociación Heleno-Cubana de Amistad y Solidaridad con Cuba en esta capital; Stavros Tassos, presidente del Comité por la Paz y diputado del Partido Comunista de Grecia (KKE), y Evgenia Papamakariou, secretaria general del Comité Griego de Solidaridad Democrática Internacional resaltaron la relevancia del legado de Fidel Castro.

Describieron rasgos de su estatura revolucionaria como luchador por su país y por toda la humanidad, en especial su sentido de solidaridad y cooperación con los pueblos del mundo, así como la vigencia de su pensamiento y su ejemplo.

Los oradores condenaron el bloqueo genocida de Estados Unidos contra Cuba y elogiaron la lucha del pueblo de la Isla por su libertad, independencia y soberanía.

Nikos Teodorakis, hijo del mundialmente conocido compositor y gran amigo de Cuba, Mikis Teodorakis, interpretó la canción Che Guevara; además, se proyectó el documental Por siempre Fidel, de la realizadora Gladys Rubio.

Entre las personas presentes en la velada estuvieron también Elpida Pantelaki, diputada del KKE; Nikos Syrmalenios, diputado de SYRIZA y presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Grecia-Cuba; Nikolaos Vergis, consejero de la Dirección de América Latina del Ministerio griego de Relaciones Exteriores.

También asistieron Nikos Seretakis, miembro del Departamento de Relaciones Internacionales del KKE, y el consejero de la embajada de Cuba en Grecia, José Oriol Marrero Martínez.

Integrantes de diversas organizaciones de solidaridad con Cuba, funcionarios de la Cancillería griega, miembros del cuerpo diplomático latinoamericano en Atenas, del Partido Comunista Griego y otras fuerzas políticas, así como cubanos residentes aquí acudieron al homenaje al fallecido líder.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: