Deja un comentario

Uganda: mujer de 37 años tiene 38 hijos

(Texto y foto: PL)

En Kampala, tal vez sin proponérselo una ugandesa, Miriam Nabatanzi, posee hoy un sitial en el Olimpo de la fertilidad: a los 37 años de edad tiene 38 hijos, todos sobrevivientes.

La saga de la ugandesa comenzó en 1993, cuando contrajo nupcias a los 12 años con un pretendiente que le llevaba 28, pero la diferencia de edad no parece haberle hecho mella, aunque a decir verdad, el comportamiento del novio deja mucho que desear, pues se ha desentendido de su prole.

“Hace 10 años que no veo a mi padre”, declaró a la prensa el mayor de los vástagos, aunque la producción ha continuado y para ello ha sido necesaria algún tipo de intervención masculina, un detalle mantenido en reserva por los principales interesados.

Cómo lo logra aun es un secreto, pero a simple vista la extensa prole de la señora Nabatanzi goza de buena salud, además de la atención de la comunidad.

El muestrario de descendientes de la señora Nabatanzi cubre desde los 23 años –el mayor- hasta un varón de cuatro meses, su más reciente aporte a la explosión demográfica mundial, todos nacidos en su casa, a excepción del menor que irrumpió en este mundo por medios de una cesárea.

Los vecinos de la prolífica dama le han otorgado el mote de “Nalongo Muzaala Bana”, que en lengua suajili significa “la madre jimagua que produce cuádruples”. Sobrenombre bien ganado, pues de sus descendientes seis son jimaguas, cuatro trillizos, cuatro cuatrillizos y, para evitar la monotonía, dos partos sencillos, de los cuales en total 28 son varones y la decena restante hembras.

Justo es decirlo: a la señora Nabatanzi le viene de casta, pues en una entrevista a la prensa recordó que su padre tuvo 45 hijos con diferentes esposas, todos nacidos de partos múltiples.

Dada su edad, es posible que continúen los aportes de la madraza al censo ugandés, aunque es posible que, al menos de momento, haya presionado el botón de pausa.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: