Deja un comentario

Destaca campesino en producción de alimento orgánico

Colaboración: Redacción RCB

La producción de unas 16 toneladas de papa por hectárea, además de condimentos deshidratados, todo de forma completamente orgánica, constituye sello distintivo del agricultor José Luis Márquez Pérez, en el municipio matancero de Martí.

Desde la finca Tres Hermanos, perteneciente a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Ciro Redondo, el productor demuestra la eficacia de prácticas agroecológicas para sacar el máximo provecho a la tierra del municipio de Martí, en la costa norte de Cuba.

Uno de los principales requisitos para obtener papa orgánica es contar con microorganismos eficientes, que aquí producimos, y se emplean para evitar plagas y estimular el área foliar del tubérculo, explicó José Luis, quien recibe asesoramiento científico de la Estación Experimental de Pastos y Forrajes Indio Hatuey.

“En el organopónico fomento plantas aromáticas, primero se procesan a la sombra para preservar sus aceites esenciales, luego pasan al túnel solar, una vez deshidratadas se procesan en un molino para obtener el polvo y envasarlo, todo se hace sin químicos”, detalló el campesino.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: