Deja un comentario

Matanzas, sede hoy del acto nacional por el Día del Campesino

Los campesinos cubanos son miembros de la sociedad civil socialista y existimos como parte del Estado y no en contraposición a esteColaboración: Redacción RCB

Por sus sucesivos progresos en los últimos tiempos los cooperativistas y campesinos de la provincia de Matanzas conquistaron la sede del acto nacional por el aniversario 56 de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Como es natural, en el territorio reina el júbilo y en todos los municipios vienen celebrando actividades con vistas a la efeméride.

La alegría alcanza su mayor entusiasmo en el municipio de Calimete, justo donde hoy 17 de mayo tendrá lugar el acto por el Día del Campesino.

Matanzas cuenta con más de 23 mil asociados, comprendidos en 154 organizaciones de base. El movimiento creció en más de 800 asociados en el 2016.

Otra tarea principal está vinculada al trabajo con los jóvenes y la atención a las mujeres. En los últimos cinco años entraron al sector más de mil 500 jóvenes.

Ahora bien, el mayor mérito del movimiento cooperativo y campesino de la provincia se afinca en su autoridad productiva y su papel decisivo en la producción de alimentos para el pueblo.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: