Deja un comentario

Se esperan siete ciclones tropicales sobre el atlántico

Temporada ciclónicaColaboración: Redacción RCB

El jefe de la sección de Reducción de Desastres Naturales y Tecnológicos del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, Raúl Costa, adelantó que se espera la formación de siete ciclones tropicales sobre el área oceánica del Atlántico, uno lo hará en el Caribe y dos en el golfo de México.

Añadió que la probabilidad de que se origine e intensifique al menos un huracán en el Caribe es baja, y de que uno de procedencia atlántica penetre en el Caribe es moderada, mientras que el peligro de que Cuba sea afectada por al menos un huracán, es baja, con una probabilidad del 40 por ciento.

Costa se refirió, además, a la compleja situación hidrológica del país, y señaló que actualmente está afectada el ocho por ciento de la población cubana por el impacto de este fenómeno, inferior al 10,6 por ciento reportado en abril del pasado año.

Esta disminución de la población afectada se debe, entre otras cosas, a la inyección de recursos y financiamiento en las provincias de mayor impacto histórico y en la generalización de los trabajos de eliminación de salideros en todas las provincias.

El ejercicio Meteoro se realiza cada año a lo largo del país con el objetivo de preparar a sus integrantes y a la población en general ante diferentes situaciones de desastre.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: