Deja un comentario

Acampada gigante, recordando al Héroe Nacional

José Martí Pérez, Héroe Nacional de CubaColaboración: Redacción RCB

Una acampada gigante y una vigilía serán realizadas este jueves en Dos Ríos, lugar de la caída en combate de José Martí, Apóstol de la Independencia de Cuba, con motivo del aniversario 122 de aquel doloroso suceso, ocurrido el 19 de mayo de 1895.

Yulieski Tamayo Verdecia, presidente de la Organización de Pioneros José Martí en Granma, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que participarán pioneros de nueve municipios de la provincia, seguidores de las ideas y el ejemplo del Apóstol, como todos los del país.

Refirió que durante la tarde de este jueves realizarán un intercambio con un historiador acerca de lo sucedido aquel 19 de mayo y las jornadas anteriores.

Precisó que la actividad, denominada Acampando junto al Maestro, abarcará acciones del movimiento de pioneros exploradores, y en la noche los estudiantes protagonizarán una vigilia, dedicada al también Héroe Nacional, en ese lugar, perteneciente al municipio de Jiguaní. También acontecerán las premiaciones del concurso nacional de artes plásticas De donde crece la palma, otro de los homenajes a uno de los más grandes cubanos de todos los tiempos.

De los cientos de participantes, un total de 27 pioneros son finalistas del importante certamen, incluidos tres de Granma, a quienes se suman ocho de Villa Clara, dos de Pinar del Río, igual número de Camagüey, Matanzas, La Habana, Guantánamo, Las Tunas, Holguín y uno de Mayabeque y Santiago de Cuba.

Ellos y todos los participantes en la acampada, junto a miles de personas, asistirán este 19 al acto nacional por el aniversario, cerca del obelisco que señala el sitio exacto donde cayó el cuerpo del valeroso patriota, creador del Partido Revolucionario Cubano y el Periódico Patria, y principal organizador de la guerra de 1895.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: