Deja un comentario

Cárdenas promete mejores resultados en el voleibol

Autor: Ariel Aymé Gómez

El municipio de Cárdenas ha tenido resultado sobresaliente en los primeros meses del presente año en el deporte de voleibol, de acuerdo a la valoración ofrecida recientemente por autoridades de la disciplina en la provincia de Matanzas.

Frank Almendariz Dávalos, máximo responsable del voleibol en el territorio yumurino, destacó en entrevista con el periódico Girón que en Febrero y Marzo se desarrollaron los eventos provinciales de la categoría 11-12 años y entre las niñas ganó la representación de la Ciudad Bandera.

De igual forma reconoció a quienes dignifican a la provincia de Matanzas fuera de las fronteras de la Isla como Javier Ernesto Jiménez Scull, del municipio cabecera, jugador auxiliar y capitán de la selección nacional, quien regresó recientemente de la Liga Italiana, y el cardenense Osniel Cecilio Rendón, jugador de dos metros de estatura.

Apuntó que existen otros jugadores en las distintas selecciones nacionales, como Liset Herrera, integrante del equipo nacional juvenil, quien participó en la Copa Panamericana, en Costa Rica, y Elizabeth Vicet, ambas cardenenses, ésta última capitana de la selección Sub 18, submonarca continental y clasificada al mundial de la categoría.

Julio Cesar Cárdenas, también de la Ciudad de las Primicias, integró el conjunto campeón de la Copa Panamericana Sub-19, mientras destacan otros jugadores de las selecciones cubanas en los diferentes niveles como Janzel Negrones y Andy García, éste último de sólo 14 años y 1 metro,90 centímetros de estatura.

Por sus resultados en las categorías menores nuestra provincia será la sede de los Juegos Escolares y Juveniles, con escenario en la EIDE Luis Augusto Turcios Lima, en julio venidero.

En relación con otros aspectos necesarios para el desarrollo de la disciplina, el Comisionado de Voleibol señaló los problemas que afrontan con la fuerza técnica en los municipios, con mayor evidencia en los territorios de Cárdenas, Matanzas, Jagüey Grande y Colón, los de mayor extensión demográfica y, por ende, de donde deben surgir la mayor cantidad de deportistas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: