Deja un comentario

Cuba incrementa cifra de bancos de leche humana

(Texto: PL) (Foto: Archivo)

Cuba celebra hoy el Día Mundial de Donación de Leche Humana con el incentivo de inaugurar en breve una décima unidad especializada para este noble fin.

Ana Lilia Triana, jefa del Proyecto de bancos de leche humana en el país, informó que en este empeño trabajan el Ministerio de Salud Pública de la isla caribeña, con el apoyo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Se suma la Agencia Brasileña de Cooperación y el Programa Iberoamericano de Bancos de Leche Humana, añadió la especialista en Neonatología.

Triana insistió en la necesidad de estimular una mayor incorporación de madres donadoras para el beneficio de todos los recién nacidos que requieren del alimento.

Precisó que se brindó ayuda y asesoramiento en el fomento de la lactancia a tres mil 292 madres, entre las que fueron captadas mil 256 como donantes.

“Es un gesto altruista y de extraordinaria sensibilidad cuando una madre desea donarle el mejor alimento del mundo a otro bebé que no dispone de la misma posibilidad que el suyo”, sentenció la experta en entrevista concedida al diario Juventud Rebelde.

La doctora señaló que con la existencia de los bancos de leche humana y la mayor incorporación de madres conscientes, se podrá garantizar una óptima nutrición para recién nacidos prematuros y niños con peso inferior a mil 500 gramos que se reporta cada año.

Triana recalcó que la leche materna debe ser el alimento exclusivo del bebé durante sus primeros seis de meses de vida y continuar con ella hasta los dos años, aunque se inicie la alimentación complementaria.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: