Deja un comentario

Contabilidad, Auditoría y Finanzas a debate en foro internacional en Cuba

(Texto e imagen: PL)

El XI Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas sesiona hoy en el Palacio de Convenciones con la participación de unos 400 expertos, para compartir las mejores experiencias en este ámbito.

La reunión es parte del aporte de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), al proceso de aplicación de un grupo de políticas públicas en el país, según explicó el presidente de esa organización, Oscar Luis Hung.

Se realiza, además, con el propósito de encontrar espacios para divulgar lo que la academia y la práctica profesional están haciendo en la implementación de los Lineamientos y la conceptualización del modelo económico cubano.

Participan todos actores económicos: empresas estatales, unidades presupuestadas, cuentapropistas y cooperativistas del país, a fin de que el diálogo sea desde adentro y de esta manera compartir la experiencia de lo que se está haciendo, así como las tendencias internacionales.

En el evento se trabajará en paneles y comisiones, y entre los países invitados que presentarán ponencias están, además de Cuba, México, Ecuador, Nicaragua, Chile, Colombia y Perú, de acuerdo con precisiones del vicepresidente de actividades científicas de la ANEC, Francisco Borrás.

El Congreso cuenta con presentaciones de libros y conferencias magistrales de personalidades cubanas y extranjeras, entre estas del profesor de la Universidad La Sapienza —de Roma— Luciano Vasapollo.

También disertarán el profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires Ricardo Pahlen, y otras personalidades.

La contabilidad financiera, de costo y gerencial; la auditoría y el control interno; la banca y las finanzas, la banca comercial y en las empresas de seguro, así como la gestión financiera empresarial; y los presupuestos públicos, son las áreas temáticas que centrarán los debates.

El foro coincide con la celebración del aniversario 90 de los estudios contables en Cuba; de ahí que se realice un intercambio sobre la historia, la actualidad y la perspectiva de ese aspecto.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: