Deja un comentario

Metraje de redes contra derroche de agua

Autor: Ariel Aymé Gómez

El metraje de las redes de suministro de agua se instala en el territorio de Cárdenas, en la medida que avanza la construcción millonaria del nuevo acueducto de la ciudad.

De acuerdo a especialistas en el tema este sistema induce al ahorro del vital líquido, precisamente cuando se realiza un llamado a evitar el despilfarro para palear las afectaciones de la sequía.

La Política Nacional del Agua, que desde el 2013 se aplica en todo el país, ha posibilitado la inversión en un amplio plan de metraje para medir el consumo, con el cual se transitará de la facturación estimada al pago por consumo real.

Las transformaciones en este sector prevén tener una alta incidencia sobre las actividades de grandes consumos como la agricultura, la industria y el turismo, además del avance paulatino que se experimenta en el sector residencial.

José Antonio Hernández Álvarez, Director de uso racional del agua del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, explicó que conjuntamente con las mejoras en el suministro a la población, este sistema propiciará ahorros de combustible, preservación de los equipos de bombeo y más agua disponible en las fuentes.

Un reportaje del periódico Granma del pasado mes destacó que poco o nada se puede hacer con el agua que no cae como resultado de fenómenos climatológicos, pero sí actuar en el grifo que queda goteando, los tanques sin flotantes desbordados en azoteas, o los salideros tan comunes, en domicilios, instituciones estatales y en la calle.

El metraje de las redes de suministro de agua que se instala en todo el territorio y en el país, induce actualmente al ahorro de agua para evitar así el despilfarro generalizado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: