Deja un comentario

Reconoce viuda de Neto aporte de Cuba a independencia de Angola

(Texto:PL) (Foto: ACN)

La viuda de António Agostinho Neto, Maria Eugénia Neto, subrayó hoy en La Habana los aportes de los cubanos en la lucha de liberación de Angola, quienes sacrificaron sus vidas por una causa ajena.

Durante un recorrido por el Panteón de los Veteranos en el Cementerio Cristóbal Colón en la capital cubana, la presidenta de la Fundación Agostinho Neto señaló que “los africanos vencieron a un gran enemigo como Estados Unidos y a los reaccionarios que la azotaban”.

La esposa del primer mandatario de Angola tras la independencia en 1975, y presidente del Movimiento Popular de Liberación de la nación africana, rindió homenaje a los caídos en diferentes gestas libertarias, cuyos restos descansan en ese panteón.

La General de Brigada y Heroína de la República de Cuba, Teté Puebla, explicó a la delegación angolana que en el mausoleo están los restos 287 internacionalistas y 967 veteranos de la Guerra de Independencia y de otros luchadores cubanos.

Durante su estancia en Cuba, Maria Eugénia Neto recibirá la orden de la solidaridad Mehdi ben Barka que otorga la Organización de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina (OSPAAAL) a Agostinho Neto.

Ben Barka fue un líder popular marroquí antimperialista, luchador anticolonialista e independentista, que fue asesinado en París, en octubre de 1965.

Asimismo, asistirán a la presentación de un DVD con testimonios titulado Cubanos hablan de Agostinho Neto de 2011, y donarán un busto del médico y padre de la independencia angoleña.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: