Deja un comentario

En Varadero el Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memoriam

Autor: Ariel Aymé Gómez

Una vez más en Varadero el Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memoriam tendrá este año entre sus atractivos la presencia del Gran Maestro ucraniano Vassily Ivanchuk.

En el certamen que acogerá el Hotel Barceló Solymar Arenas Blancas, entre el 26 de Mayo y 6 de Junio, Ivanchuk luchará por su octavo título.

Destacan Radio Habana Cuba que con 48 años de edad el ucraniano asistirá por novena ocasión a este evento, en el cual debutó en 2005, y venció de manera consecutiva de 2005 a 2007, y de 2010 a 2012, así como en el 2016.

Actualmente en el lugar 23 del mundo con 2738 puntos de coeficiente ELO, en la edición del pasado año Ivanchuk se impuso con siete puntos, gracias a cuatro victorias y seis empates, y en ocho participaciones en el Capablanca ha disputado 81 partidas con saldo de 32 victorias, 45 empates y solo cuatro derrotas.

El polaco Kamil Miton en 2006, el cubano Lázaro Bruzón en 2011, Paco Vallejo, de España y Zoltan Almasy, de Hungría, ambos en 2014, son los únicos que pudieron derrotar al veterano Ivanchuk.

Ante el principal jugador cubano, el GM Leinier Domínguez, el jugador ucraniano archiva cuatro triunfos y dos derrotas, con 20 igualadas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: