Deja un comentario

Insisten en Cárdenas en el ahorro de agua

Colaboración: Redacción RCB

La necesidad de incrementar el ahorro de agua en Cuba, más aún ante la persistente sequía, obliga a la población y a las entidades a extremar las medidas para responder a esta convocatoria y evitar las consecuencias de la escasez de este líquido.

En consonancia con la situación existente las autoridades gubernamentales y las del sector de Hidrología en el territorio de Cárdenas mantienen el llamado a los pobladores, en aras de que se economicen al máximo los recursos.

Actualmente se insiste en el cumplimiento de la disciplina para impedir el despilfarro, lo que implica una conciencia generalizada y la aplicación de las medidas legales necesarias como la imposición de multas, tanto en el sector público como en el privado.

Como una de las principales causas de sobreconsumo y derroche de agua es el deterioro de la infraestructura hidráulica, en Cárdenas continúa la construcción del nuevo acueducto, lo que garantizará la calidad de las redes y el metraje del consumo.

El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos ha identificado entre la población sobre el consumo irracional del agua, criterios asociados a la falta de integralidad y sistematicidad en las reparaciones y los mantenimientos, la carencia de control en cuanto a la cantidad del líquido que consume cada usuario, así como el deterioro de una conciencia colectiva del ahorro.

Por ello en los últimos años este sector, conforme a su política nacional, ha iniciado inversiones millonarias para la rehabilitación de redes y conductoras, que consiste en sustituir y recuperar las tuberías que traen el agua desde las fuentes de abasto (embalses, pozos y otras) hasta la ciudad y el sistema de tuberías soterradas que dentro de la urbe llevan el servicio hasta los hogares.

Debe destacarse también el tema de la sequía, pues la disponibilidad de agua de Cuba, por su carácter insular, depende en exclusivo del comportamiento de las precipitaciones.

José Antonio Hernández Álvarez, Director de uso racional del agua del Instituto Nacional de Recursos, ha informado que el promedio de precipitaciones en el país durante el 2015 y el 2016 ha sido de los cinco menores de los últimos 30 años y 2017 se presenta de forma similar.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: