Deja un comentario

Primer Vicepresidente cubano llega a Ecuador para toma de posesión de Lenín Moreno (+ Fotos)

(Texto:PL) (Fotos: PL, Granma, @AnaTeresitaGF y http://www.minrex.gob.cu)

El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó hoy a Quito para participar mañana en la toma de posesión del mandatario electo ecuatoriano, Lenín Moreno.

“Al llegar a esta hermosa tierra andina, nuestro fraternal y cálido saludo para el pueblo ecuatoriano”, afirmó Díaz-Canel a su arribo al aeropuerto internacional Mariscal Sucre, donde fue recibido por el canciller ecuatoriano, Guillaume Long.

Felicitó a Moreno por su triunfo en las elecciones definidas en balotaje el 2 de abril y al gubernamental Movimiento Alianza PAIS, “por haber sido la fuerza política protagonista de esta importante victoria de las fuerzas de izquierda, que trasciende Ecuador y es una victoria de toda América Latina en un momento crucial de nuestra historia”.

El Primer Vicemandatario enfatizó que Cuba acude a la toma de posesión defendiendo -con mucha prioridad- la unidad regional.

“Por eso hacemos un llamado a todos los países del mundo a observar estrictamente la proclama de América Latina y el Caribe como zona de paz y en este empeño de integración latinoamericana reconocemos el importante papel que juega Ecuador”, apuntó.

Asimismo confirmó la voluntad y decisión de La Habana de apoyar al nuevo Gobierno ecuatoriano en los cambios económicos y sociales propiciados por la Revolución Ciudadana, dirigida durante poco más de 10 años por el saliente jefe de Estado Rafael Correa.

“Ratificamos nuestro deseo, anhelo y seguridad de que continuaremos avanzando en la profundización y ampliación de nuestras relaciones económicas y sociales, y también de cooperación”, concluyó.

La delegación cubana fue la segunda en arribar a esta nación sudamericana para asistir al programa de juramentación de Lenín Moreno, que tendrá lugar mañana en la Asamblea Nacional.

Según fuentes de la Cancillería, anteriormente llegó a la terminal aérea la representación de Vietnam, mientras que Rusia le siguió a Cuba.

La viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Ana Teresita González, y el embajador de La Habana en Quito, Rafael Dausá, acompañarán a Díaz-Canel durante su estancia.

Esta noche Correa ofrecerá una cena oficial para las delegaciones visitantes, mientras que la agenda de mañana comienza con la toma de posesión, prevista a las 10:00 hora local y continúa con un almuerzo, por invitación del nuevo jefe de Estado.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: