Deja un comentario

Papa Francisco recibe al presidente de Estados Unidos

(Texto:Prensa Latina)

El papa Francisco recibió este lunes en el Vaticano al presidente estadounidense, Donald Trump, quien realiza una visita de unas horas a Roma.

Con un apretón de manos y el intercambio de frases cordiales de saludo recibió el Sumo Pontífice, junto a la Sala del Tronetto del apartamento papal, al mandatario norteamericano, quien expresó que para él era ‘un gran honor estar aquí’.

Tras el esperado encuentro bilateral de unos 25 minutos a puertas cerradas, Francisco saludó a los integrantes de la comitiva que acompaña al presidente, entre ellos su esposa, Melania, la hija Ivanka y el yerno y asesor especial Jared Kushner, en tanto se produjo el tradicional intercambio de regalos.

El Papa le obsequió a Trump el mensaje por la Jornada Mundial de la Paz titulado ‘La no violencia, estilo de una política para la paz’, el medallón con el olivo y tres documentos programáticos del Pontificado: las exhortaciones apostólicas

La alegría del evangelio; Amoris Laetita y la encíclica papal Laudato sí.

Después de la entrevista con Francisco, Trump se reunió con el Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolín, y el secretario para las Relaciones con los Estados, arzobispo Paul Richard Gallagher.

A continuación, el mandatario norteamericano será recibido por el presidente Sergio Mattarella en el Palacio Qurinal, antes de reunirse con el primer ministro, Paolo Gentiloni, en la residencia del embajador de Estados Unidos ante el estado italiano.

Mientras tanto, la esposa del presidente, Melania, quien lo acompañará en un recorrido por la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, visitará el hospital Bambino Gesú y la hija, Ivanka, será recibida en la sede de la Comunidad San Egidio, donde sostendrá una reunión privada con mujeres víctimas del tráfico de personas.

Al concluir la visita a Roma, Trump partirá hacia Bruselas, donde asistirá a una reunión de la OTAN antes de regresar a Italia para participar en la cumbre de los países integrantes del G-7 los próximos días 26 y 27 en la localidad siciliana de Taormina.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: