Deja un comentario

Cuba conquista campeonato regional en concurso de Programación en EE.UU.

(Texto: PL) (Foto tomada de Cubadebate)

El equipo cubano de la Universidad de La Habana se coronó campeón de América Latina en el concurso internacional universitario de programación celebrado en el estado norteamericano de Dakota del Sur.

La representación del país caribeño, bautizada como UH++, ocupó un histórico puesto 44 en la cita anual conocida como ACM-ICPC, en la cual participaron unos 130 centros de altos estudios de todo el mundo.

Cinco problemas resolvió el equipo integrado por Marcelo Fornet, Eloy Pérez y Ariel Cruz, y entrenado por el profesor Alfredo Somoza, quienes llegaron a la competencia celebrada en la localidad de Rapid City tras obtener el primer puesto el pasado año en las finales caribeñas.

Antes del desenlace de este miércoles, la mejor posición internacional de Cuba en esta lid había sido el puesto 85.

El mejor resultado del certamen fue para el grupo de la Universidad ITMO de San Petersburgo, Rusia, que resolvió 10 problemas; seguido por los de la Universidad de Varsovia, Polonia, y la Universidad Nacional de Seúl, República de Corea, que solucionaron igual cantidad de pruebas pero en mayor tiempo.

Detrás del conjunto cubano, los mejor ubicados por América Latina fueron los representantes de las Universidad Nacional de Córdoba, en el puesto 67, y la de Buenos Aires (71), ambas de Argentina; y las brasileñas Universidad Federal de Pernambuco y Universidad Federal de Río Grande del Norte.

Para el evento de Dakota del Sur estaba prevista la participación de otro equipo cubano, sUrPRise, de la Universidad Hermanos Saíz, en la occidental provincia de Pinar del Río, ganador del segundo puesto en las eliminatorias regionales del Caribe.

Sin embargo, las autoridades estadounidenses les negaron visa de entrada a esta nación, por lo que se les concedió un galardón honorífico como finalista del certamen y el Comité Organizador anunció recientemente que participarán en la final mundial del próximo año en Beijing, China.

La ACM-ICPC es una competición anual de programación y algoritmos entre universidades de todo el mundo, patrocinada por la empresa estadounidense de tecnología IBM, cuya primera edición se realizó en la Universidad A&M de Texas en 1970.

Para clasificar al evento se desarrollan certámenes por regiones —América del Norte, Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina— en las que se aplica la misma prueba simultáneamente.

Esas áreas, a su vez, se dividen en subregiones, que en el caso de las latinoamericanas son México y Centroamérica, Suramérica Norte, Suramérica sur, Brasil, y Caribe.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: