Deja un comentario

Defiende Cuba en Ginebra visión inclusiva sobre telecomunicaciones

(Texto: ACN) (Imagen: RCA)

Cuba abogó hoy en Ginebra por un debate inclusivo en América Latina y el Caribe a fin de lograr una visión conjunta de cara a la próxima Conferencia de Plenipotenciarios de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

De acuerdo con el despacho de Prensa Latina, la consejera de la Misión Permanente de Cuba en esa ciudad, Claudia Pérez, declaró que es clave fortalecer las actividades preparatorias a escala regional e interregional con vistas al evento.

Añadió, que en el caso de Latinoamérica y el Caribe, es crucial que las oficinas de la UIT cumplan un rol importante para que la inclusión de todos los países en este proceso permita que la región asista a la Conferencia de Plenipotenciarios con una visión conjunta.

Sobre las propuestas del organismo, la diplomática indicó que la nación caribeña se opone a la supresión de los servicios de interpretación infrautilizados, pues la calidad de las reuniones y en general el multilingüismo debe primar en las labores de la institución.

Asimismo, Pérez explicó que resulta conveniente celebrar la reunión del próximo Consejo de la UIT en abril de 2018 para poder contar con una buena preparación previa a la Conferencia de Plenipotenciarios.

Para Cuba es fundamental la idea de incluir en el proceso preparatorio a los países miembros no pertenecientes a organizaciones regionales de telecomunicaciones, argumentó.

La representante cubana de igual forma respaldó la idea de la UIT de aumentar la transparencia en las candidaturas para ocupar puestos directivos de la organización, lo cual ayudará a un amplio conocimiento de los nominados.

De acuerdo con sus normativas, la UIT está gobernada por la Conferencia de Plenipotenciarios y el Consejo de Administración; la primera de esas entidades constituye el órgano supremo y la segunda actúa como estructura rectora en el intervalo entre una y otra conferencia.

El Consejo de la UIT está compuesto por 48 miembros, de ellos nueve del área de América: Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, Cuba, México, Paraguay, Estados Unidos y Venezuela.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: