Deja un comentario

Destacan aporte de Fidel a la amistad entre Cuba y África

(Texto: ACN) (Foto: Archivo)

La especial contribución del Comandante en Jefe Fidel Castro a la aproximación de Cuba al pueblo africano fue resaltada en La Habana, durante la celebración del Día de África.

Un minuto de silencio en honor a Fidel se dedicó en el acto por el aniversario 54 de la efeméride, presidido por los miembros del Buró Político del Partido, Salvador Valdés, Esteban Lazo y Bruno Rodríguez, vicepresidente del Consejo de Estado, titular del Parlamento y canciller antillano, respectivamente.

Al intervenir en la ceremonia Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores, aseveró que el histórico líder de la Revolución cubana fue el principal inspirador de los estrechos vínculos de amistad y solidaridad existentes entre la nación y los países del continente africano.

Recordó los aportes de esos pueblos a la formación de la nacionalidad cubana, y ratificó la disposición de Cuba de fortalecer la cooperación con África, donde han prestado sus servicios más de 75 mil colaboradores de la salud, además de otros profesionales en sectores como la educación, deporte y ciencia.

Sierra subrayó que en la mayor de las Antillas ya suman alrededor de 30 mil los graduados en diversas especialidades de casi todos las naciones africanas, y mencionó que actualmente nueve mil 398 cursan sus estudios aquí.

El vicecanciller agradeció, a su vez, el respaldo unitario de los Estados africanos a la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de cinco décadas.

Hawa Diakité Kaba, embajadora en La Habana de la República de Guinea -país que ocupa la presidencia pro témpore de la Unión Africana-, rememoró la permanente contribución de Cuba y Fidel Castro, a las luchas por la liberación de ese continente.

Reconoció la solidaridad de médicos antillanos en el combate a la epidemia de ébola que afectó a territorios de África occidental en 2014.

También se reunieron en la sede de la Cancillería diplomáticos africanos acreditados en La Habana y dirigentes de varios organismos e instituciones cubanas, para rememorar la fecha fundacional de la Organización de la Unidad Africana, el 25 de mayo de 1963.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: