Deja un comentario

Obras de niños y jóvenes marcarán Encuentro de cineclubes en Matanzas

Texto: (Prensa Latina)

Una singular muestra de audiovisuales elaborados por niños y jóvenes marcará el XXIX Encuentro cubano de Cineclubes Yumurí-2017, previsto en la ciudad de Matanzas del 30 de mayo al 3 de junio, informaron este miércoles los organizadores.

Además de estas obras, que se presentarán por sus propios realizadores, el tradicional evento teórico abordará en una de sus jornadas El cine hecho por pequeños y adolescentes, señaló a Prensa Latina Lourdes Alfonso, coordinadora general del certamen.

‘Yumurí-2017 dedicará un importante espacio a la niñez y la adolescencia con sedes en la escuelas pedagógica, vocacional de arte y otros centros estudiantiles’, subrayó Alfonso.

Más de 40 obras participarán en las jornadas competitivas de la cita que otorgará lauros en ópera prima, dirección, banda sonora, actuaciones masculina y femenina, fotografía y edición, y el Gran Premio.

Las modalidades convocadas en esta edición 29 son documental, ficción, animación, spot, video clip y video arte.

Como sede principal en la apertura y cierre funcionará la centenaria sala Velasco de esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana, aunque está concebida como escenario de los debates y presentaciones la Diocesana La Milagrosa.

Mario Rodríguez Naite, integrante del comité gestor, destacó que este año hay mayor presencia de autores y trabajos en el evento teórico.

Como temas generales -dijo- figurarán El cine club y la apreciación audiovisual, El cine debate, La democratización de la tecnología y sus retos ante los nuevos tiempos, y Experiencias del trabajo con el universo audiovisual del niño cubano.

Además están concebidos los talleres El documental, características de su grafía; Estética del video clip; y La producción de audiovisuales desde las comunidades.

Esta versión se dedicará a la cineclubista emérita Gina Preval y al fotógrafo del cine cubano Jorge Herrera, por sus onomásticos 95 y 90, respectivamente.

Como parte de la programación se presentará el libro de Dolores Calviño Vivir bajo la lluvia, sobre la vida y obra del fallecido cineasta Julio García Espinosa.

‘Yumurí-2017 será un evento sencillo, audaz y a la vez creativo’, aseguró Rodríguez Naite, quien precisó que la agenda incluirá un encuentro de moderadores, y la Asamblea General de la Federación de Cine Clubes de Cuba.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: