Deja un comentario

Presente Perla del Norte en V Coloquio Internacional Científico-Técnico Del Ron Ligero

Autora: Isis Hernández Milián
El Ron Perla del Norte está presente en el V Coloquio Internacional Científico-Técnico del Ron Ligero que concluye este 26 de Mayo en La Habana.

La presencia de la tierra donde nació y se consolidó el emporio Arechabala, devenido hoy Ronera Cárdenas de la Corporación Cuba Ron en la quinta entrega del evento, contó con la participación de cinco de los especialistas entre ellos la aspirante a Maestra Ronera Isabel Páez.

El espirituoso cardenense retoma el nombre de la famosa marca que producía la fábrica en la década de los 60 del pasado siglo pero que finalizó debido a dificultades operativas en las naves de añejamiento. En 2015 regresó al mercado después de varias pruebas para mejorar la fórmula convertida en una bebida de elevación sensorial diferente con toque aguardientado.

En sus tres denominaciones Carta Blanca, Carta Oro y Añejo el ron Perla del Norte se comercializa en la actualidad solo para exportación, aunque es objetivo de la corporación extenderse al mercado nacional en Moneda Libremente Convertible.

Durante estas tres jornadas el V Coloquio Internacional Científico-Técnico del Ron Ligero ha servido para rescatar el sabor del Occidente del país, Denominación de Origen Protegida y para mostrar los avances en el rescate del sabor de esas bebidas producidas en las fábricas de esta zona de Cuba.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

elbesoenelespejo

Quizá estas letras no son mi primera perturbación, pero fue lo primero que consolidé para liberar la tensión de la represión que aún persiste en mi. Este blog parece un Avatar, una cosa tan extraña y tan propia, tan rechazada por las editoriales, que hizo temblar mi espíritu de escritor... Así... Sólo son cenizas. Como todo en la vida. Enérgicas cenizas!

EL LATIGAZO

Blog personal que explora la actualidad económica cubana a través de la investigación, la interpretación de fenómenos y la opinión.

Letras & Poesía

Literatura Independiente

Girón Rebelde

Bitácora de un encuentro con la historia de Abril

Arte Urbano Lanzarote

Bienvenido a mi espacio musical, en esta web podras escuchar mis canciones de rap, guitarra y otros generos, ver mis videoclips, conciertos, batallas de rap, improvisaciones y demas, a parte podras estar informado sobre mis proximos proyectos y eventos

Palabras sin mordaza

Un país sin cultura es un país sin identidad

Emisora Radio Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

Ciudad Bandera

Entérate de la actualidad en Cárdenas

A %d blogueros les gusta esto: